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año:2021
 
proceso:FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
 
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
 

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División Jurídica 23 de setiembre de 2021 DJ-1441 Señor Daniel Sáenz Quesada Gerente de Área para la Innovación y el Aprendizaje de la Fiscalización (IAF) Estimado señor: Asunto: Atención de consulta sobre propuesta normativa recibida mediante oficio número DFOE-IAF-0032 del 9 de septiembre de 2021. Nos referimos a su oficio n.° DFOE-IAF-0032 de fecha 9 de septiembre de 2021, que remite información y consulta a esta División Jurídica sobre la propuesta de normativa denominada “Reforma a las Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)(D-1-2010-DC-DFOE)”. Al respecto, nos permitimos formular algunas consideraciones y observaciones para la valoración pertinente en el trámite del citado procedimiento de elaboración y emisión de normativa de alcance general. Ahora bien, de previo, importante señalar que el análisis aquí indicado presupone el cumplimiento de todos los requisitos procedimentales establecidos para el ejercicio de la citada potestad normativa, incluida la conformación del respectivo expediente administrativo que contenga todos los antecedentes, estableciendo la debida fundamentación y sustento adecuado de las decisiones que se adoptan, así como la consulta pública que alude en su nota será efectuada en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en esta materia. En igual sentido, cabe indicar que la normativa en análisis contempla una serie de elementos y consideraciones de carácter técnico financiero y presupuestario que no son objeto de verificación o análisis por parte de esta División Jurídica, sin dejar de apuntar la necesidad e importancia de contar así mismo con los estudios y análisis pertinentes que sirvan de fundamento a las disposiciones que se procura emitir, lo mismo en cuanto a la consideración de las medidas administrativas y utilización de herramientas tecnológicas vin ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Documento: DJ-1441.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 5 de agosto de 2021 DJ-1126 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2020003213 PARTES FRANCISCO JOSE LOZANO MANZANARES, cédula de identidad Nro: 601200606. GERARDO PADILLA AGUILAR, cédula de identidad Nro: 104800980. LUIS RICARDO DE JESUS SOLIS PORRAS, cédula de identidad Nro: 302470414. MANUEL ALBERTO HERRERA MUTIS, cédula de identidad Nro: 900490419. VIELKA ROJAS HERNANDEZ, cédula de identidad Nro: 603680518. YENDRY CARINA ACEVEDO DIAZ, cédula de identidad Nro: 603050568. RESOLUCIÓN N°: 9172-2021 (DJ-0834) de las 10:20 horas del 22 de junio de 2021. POR TANTO: “SE RESUELVE: I-. Absolver de responsabilidad por los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo a los investigados: Luis Ricardo de Jesús Solís Porras, Manuel Alberto Herrera Mutis, Vielka Rojas Hernández, y Yendry Carina Acevedo Díaz. II- . Declarar a los señores Francisco José Lozano Manzanares y Gerardo Padilla Aguilar, responsables administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlos de la siguiente manera: al señor Francisco Lozano Manzanares, suspensión sin goce de salario por el plazo de 8 días hábiles, de acuerdo con el artículo 41 inciso c) de la Ley General de Control Interno. Al señor Gerardo Padilla Aguilar, con una suspensión sin goce de salario por el plazo de 8 días hábiles, de acuerdo con el artículo 41 inciso c) de la Ley General de Control Interno. Esta sanción resulta inejecutable. III.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectiv ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 05/08/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE